MILFORD Internacionales -  14 de noviembre 2013 - 20:42hs

Explota gasoducto en Texas; desalojan poblado

Un equipo de perforación pinchó un gasoducto en el norte de Texas el jueves ocasionando una explosión que hizo que el personal de emergencia desalojara un poblado cercano, informó la policía del condado Ellis.

Las autoridades dijeron que la explosión ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en una plataforma cerca de Milford, a unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Dallas. Trabajadores de Chevron perforaron una tubería de 10 pulgadas, y el portavoz de la empresa Justin Higgs informó que el accidente involucra un ducto de gas licuado de petróleo.

Las llamas podían verse elevándose hacia el cielo y algunos vehículos en el lugar se quemaron. Una columna de humo negro podía verse a kilómetros (millas) de distancia.

James Saulter, portavoz del alguacil, dijo que no se reportaron heridos.

Chevron pidió que Milford fuera evacuado. Saulter informó que los policías fueron puerta por puerta aconsejando a la gente que se fuera. En el poblado viven unas 700 personas.

Don Clingenpeel, inspector escolar en Milford, dijo que todos los estudiantes y personal fueron llevados al poblado vecino de Italy.

"La mayor preocupación ahora es asegurar que con los oleoductos que están alrededor no habrá más explosiones", dijo Saulter.

Agregó que Chevron indicó que podría tardar hasta 24 horas controlar el incendio y sellar el ducto perforado. Desconocía cuánto durará la evacuación.

En esta nota: