KABUL Internacionales -  20 de noviembre 2013 - 13:05hs

Mueren tres civiles afganos en un atentado en un restaurante de Kandahar

Al menos tres civiles murieron hoy y 22 más resultaron heridos por la explosión de una bomba en un restaurante en la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima situada en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

La oficina de prensa de la Administración regional confirmó el número de víctimas en un mensaje a través de la red social Twitter, en el que también precisó que el local atacado se llama Lemar.

Una fuente médica anónima citada por la agencia afgana AIP elevó el número de fallecidos a cuatro.

El portavoz del gobernador de Kandahar, Javed Faisal, dijo en declaraciones este mismo medio que el restaurante se encuentra en una zona dotada de alta seguridad.

"No había cargos oficiales ni ciudadanos extranjeros en el restaurante", agregó Faisal.

Kandahar es el bastión espiritual del movimiento extremista islámico de los talibanes, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001, hasta su caída tras la invasión de EEUU.

Los talibanes han intensificado en los últimos años su lucha contra las autoridades afganas y las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país asiático, que se hallan en la fase final de su repliegue.

El arco suroriental afgano fronterizo con Pakistán donde se halla Kandahar es la zona más conflictiva del país y es escenario de constantes sucesos violentos.

Mañana comienza en Kabul una Loya Jirga -asamblea de líderes tribales, sociales y políticos- que analizará durante tres días el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno afgano y EEUU para prolongar la presencia militar norteamericana tras la salida definitiva de las fuerzas aliadas en 2014.

FUENTE: EFE