RIO DE JANEIRO Internacionales -  10 de diciembre 2013 - 10:48hs

Al menos 16 fallecidos por temporal en pueblo de noreste de Brasil

Al menos 16 personas fallecieron debido a fuertes lluvias ocurridas el fin de semana pasado en el municipio brasileño de Lajedinho, en el interior del estado de Bahia (noreste), informó este martes la Defensa Civil.

"El último saldo que tenemos son 16 personas fallecidas y una continúa desaparecida", dijo a la AFP una portavoz de la Defensa Civil.

El temporal destruyó 202 casas, y más de 800 personas tuvieron que dejar sus hogares, divulgó la gobernación en un comunicado.

La fuerte tormenta ocurrió la noche del sábado al domingo, cuando cayeron cerca de 120 mm en dos horas, y algunos vecinos del municipio de unos 4.000 habitantes, citados por el sitio noticioso G1, informaron que el nivel de agua llegó a dos metros de altura.

La sede de la alcaldía y numerosos comercios del municipio resultaron afectados, revelaron responsables al sitio noticioso.

"Nuestra preocupación es con las cuestiones sanitarias de la ciudad, para que no se transforme en un desastre mayor, y evitar la contaminación. Tenemos que empezar la reconstrucción de inmediato, la destrucción fue muy grande", dijo el gobernador, Jaques Wagner.

Lajedinho se encuentra en una área serrana a 355 km de la capital de Bahia, Salvador.