EGIPTO Internacionales -  16 de diciembre 2013 - 18:16hs

Dos policías heridos y nueve civiles detenidos en manifestaciones en El Cairo

Al menos dos policías resultaron heridos y nueve personas fueron detenidas hoy por las fuerzas de seguridad en enfrentamientos con manifestantes en los alrededores de la sede del Consejo de Ministros en El Cairo, informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.

Los incidentes estallaron cuando grupos de jóvenes rechazaron abandonar el lugar tras el fin de las manifestaciones, que habían sido convocadas por grupos políticos y revolucionarios para conmemorar a los fallecidos hace dos años en protestas en ese mismo lugar.

Según la agencia, algunos adolescentes comenzaron a lanzar piedras, cócteles molotov y bengalas a las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Por su parte, una fuente de la Dirección de Seguridad de El Cairo, citada por Mena, explicó que nueve personas fueron arrestadas por agredir a los agentes del orden, dos de los cuales resultaron heridos y con quemaduras.

Horas antes, miembros de organizaciones políticas como el movimiento juvenil del 6 de Abril y los Socialistas Revolucionarios organizaron una cadena humana a lo largo del puente Qasr el Nil, que conecta ambas riberas del río Nilo, en las proximidades de la sede del Gobierno.

La manifestación se había desarrollado con tranquilidad, ya que contaba con la autorización del Ministerio del Interior.