BANGKOK Internacionales -  28 de enero 2014 - 08:57hs

Un manifestante herido de bala durante protesta en Bangkok

Un manifestante resultó hoy herido de bala en Bangkok mientras protestaba con un centenar de compañeros ante el Club del Ejército, en cuyo interior se reunía la primera ministra interina, Yingluck Shinawatra, y la Comisión Electoral.

La víctima fue trasladada al Hospital Ramathibodi con una herida en la pierna, según el canal de televisión BlueSky, que retransmite las protestas durante las 24 horas del día.

El agresor, según los medios locales, fue detenido por los manifestantes, golpeado y entregado a la Policía, junto a una pistola que supuestamente le pertenece, de acuerdo con el diario The Nation.

El detenido fue traslado al Hospital Rajavithi para curarle de los golpes recibidos.

Al menos diez personas han muerto y cerca de 600 han resultado heridas en relación con las manifestaciones antigubernamentales que se repiten a diario en Bangkok y otras partes del país desde hace meses.

La reunión de Yingluck y la Comisión Electoral en el Club del Ejército es para decidir si seguir o aplazar las elecciones generales previstas para el próximo domingo.

La Comisión Electoral ha propuesto posponerlas varios meses por la creciente violencia.

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, viceprimer ministro del Partido Demócrata entre 2008 y 2011, quiere que dimita el Gobierno y se reforme el sistema político para eliminar la corrupción y lo que el llama el "régimen de Thaksin".

Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck, gobernó Tailandia desde 2001 hasta 2006, cuando un golpe militar incruento le derrocó.

Desde entonces, sus seguidores y detractores salen a las calles para forzar la caída de los Gobiernos de turno.