EEUU Internacionales -  3 de marzo 2014 - 17:28hs

Campaña reprende a republicanos por inmigración

Un grupo que aboga por los inmigrantes en Estados Unidos y que está afiliado con el director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó el lunes una campaña mediática que implora a los republicanos en la Cámara de Representantes para que actúen este año y reformen las leyes de inmigración.

El mensaje de 60 segundos reprende a los representantes republicanos, alegando que no han hecho nada. El mensaje, a un costo de medio millón de dólares, comenzó a transmitirse en los 50 estados del país el lunes. Se seguirá transmitiendo en las próximas dos semanas.

El Senado aprobó en junio pasado un proyecto de ley integral que daría un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos, reforzaría la seguridad fronteriza y añadiría nuevos programas de visados y de solicitud de trabajo.

La iniciativa de ley, no obstante, se ha estancado en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son reacios a abordar el tema por tratarse de un año electoral.

La campaña está siendo patrocinada por la organización Council for American Job Growth (Consejo para el crecimiento del empleo en Estados Unidos), una filial del grupo FWD.us.