MÉXICO, Internacionales - 

Peña Nieto lamenta muerte de dos mexicanas en derrumbe de Nueva York

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó este jueves el fallecimiento de dos mexicanas por la explosión y derrumbe el miércoles de dos edificios en Nueva York, que ha dejado al menos siete muertos, entre los que no se descarta que haya más mexicanos.

"Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El último saldo por la tragedia por un escape de gas que se generó en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, es de 4 mujeres y 3 hombres muertos, 68 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, según la policía de Nueva York.

Con dos mujeres muertas, un hombre hospitalizado y varias personas aún desaparecidas, la tragedia ha pasado una alta factura a los inmigrantes mexicanos, con un balance que podría agravarse en las próximas horas.

"Sabemos que todavía hay algunos mexicanos desaparecidos. Es presumible que pueda haber más mexicanos entre las víctimas", dijo a la AFP el responsable de prensa del consulado de México en Nueva York, Carlos Gerardo Izzo.

Según los datos del consulado, 27 mexicanos resultaron "indirectamente afectados" por la tragedia y no pudieron volver a sus casas a pasar la noche.

Tres de ellos vivían en los inmuebles que se derrumbaron y "salieron ilesos", precisó Izzo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha descrito el accidente como "una tragedia de la peor clase".