VIRGINIA Internacionales -  2 de abril 2014 - 17:35hs

Ted Cruz: Libertades religiosas bajo ataque

Ted Cruz, probable candidato republicano a la presidencia, dijo el miércoles que los estadounidenses religiosos tienen el deber de tomar una postura firme contra políticas como la ley de seguro médico propuesta por el presidente Barack Obama, que podrían amenazar sus libertades.

"Como creyentes estamos llamados a tomar acción; no a permanecer tranquilamente sentados y ocultando nuestra fe, sino a ponernos de pie y hablar sin importar las consecuencias", dijo el senador federal por Texas a estudiantes de la Liberty University. "La libertad religiosa nunca ha estado más atacada".

El legislador que cuenta con el apoyo del tea party utilizó su aparición en la institución educativa de Virginia fundada por el fallecido reverendo Jerry Falwell para probar un mensaje a jóvenes evangelistas, un bloque electoral crucial para cualquier republicano con aspiraciones a ocupar la Casa Blanca. Cruz, ex procurador de Texas e hijo de un pastor, instó a los estudiantes a oponerse a aquellos que quieran imponer prioridades seculares sobre creencias cristianas.

Deambulando por el escenario de la cavernosa arena de basquetbol, Cruz dijo que la ley de salud pública es un gran ejemplo de secularismo que representa una amenaza.

"La libertad religiosa nunca ha estado más atacada", enfatizó el senador.

Cruz, quien el año pasado encabezó una paralización parcial de las actividades gubernamentales por la ley de reforma al sistema al de salud pública, señaló las acciones jurídicas del gobierno de Obama contra monjas que se opusieron a cubrir anticonceptivos para empleados.

Dijo que además empresarios creyentes están siendo obligados a proporcionar cobertura de salud que va contra sus creencias.

"Así que estoy obligado a llevar el evangelio de libertad más allá de mi ciudad natal", agregó Cruz, citando al líder Martin Luther King ante estudiantes y profesorado reunidos en la arena del campus universitario.

Si se postula a candidato presidencial republicano, el mensaje de Cruz centrado en la fe podría ayudarle a conseguir apoyo de un grupo clave.

Cruz, en su primer período en la cámara alta, ha sido abierto en cuanto a su fe cristiana, pero ha tenido la tendencia a enfocarse públicamente en asuntos constitucionales y fiscales más que en sociales. En semanas recientes no ha esquivado la política social.

El mes pasado, Cruz dijo en Iowa a un influyente grupo a favor de la educación en el hogar que Estados Unidos fue fundado sobre valores cristianos. Dijo además por separado a un grupo de activistas contra el aborto en Washington que no deberían hacer concesiones en cuanto a sus creencias.

FUENTE: AP

En esta nota: