TURQUÍA Internacionales - 

Mueren al menos seis refugiados sirios al volcar su barca ante la costa turca

Al menos seis refugiados sirios han muerto ahogados y otros siete siguen desaparecidos después de que volcara frente a la costa de Turquía una barca en la que intentaban alcanzar la isla griega de Samos, informa hoy el diario turco "Hürriyet".

El suceso se produjo en la madrugada de hoy, pero no se recibieron llamadas de socorro y fue sólo alrededor del mediodía cuando una patrulla de la guardia costera turca descubrió unos cadáveres flotando ante la costa de Esmirna.

Los equipos de salvamento turco, apoyados por dos helicópteros y una avioneta, fueron capaces de salvar a tres personas, además de recuperar seis cadáveres, y prosigue la búsqueda de otras siete personas desaparecidas.

Según la información proporcionada por los supervivientes, 16 personas, todos de nacionalidad siria, partieron de Turquía en una barca de poliéster e intentaron alcanzar las playas de Samos, que en un punto dista sólo 1,6 kilómetros de la costa turca.

Cuando estaba a unas dos millas del punto de partida, la barca se hundió por exceso de carga y acabó volcando.

La Gendarmería turca ha iniciado una investigación para dar con los traficantes humanos que embarcan a los refugiados, según el citado diario.

Miles de personas, la mayoría sirios, se han ahogado en el mar Egeo en el intento de alcanzar Grecia desde que empezó la guerra civil siria, hace casi tres años.

La mayor tragedia ocurrió en julio de 2012, cuando se ahogaron 63 personas al hundirse una embarcación ante las costas turcas.

En esta nota: