Jerusalén 16 abr (EFE).- La Policía israelí cerró hoy al público la Explanada de las Mezquitas en la ciudad vieja de Jerusalén después de que un grupo de palestinos arrojara piedras y petardos contra las fuerzas de seguridad israelíes.
El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, precisó a Efe que los choques comenzaron a primera hora de la mañana, poco después de que se abriera el recinto, cuando los palestinos atacaron a los agentes apostados en uno de los accesos.
Los efectivos, que entraron en el recinto y dispersaron la zona con granadas de estruendo, se hicieron con el control tras una hora y la explanada fue cerrada al público.
En otro suceso, un agente del Policía resultó herido por pedradas en el barrio musulmán de la ciudadela antigua de Jerusalén, indicó el portavoz policial.
Israel controla todo el área de la ciudad vieja después de ocupar Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días (1967).
Los choques de hoy se producen después de que el domingo dos policías israelíes resultaran heridos como consecuencia del lanzamiento de piedras y cócteles molotov por parte de palestinos en la Explanada de las Mezquitas, que fue cerrada durante dos horas.
La explanada es considerada el tercer lugar más sagrado en el Islam, después de La Meca y Medina, pues allí se emplazan las mezquitas de Al Aqsa y la dorada Cúpula de la Roca o noble santuario.
Por su parte, los judíos denominan el lugar como Monte del Templo, pues según su tradición allí se ubicaron los antiguos santuarios bíblicos de Jerusalén, el de Salomón y el de Herodes.
Los disturbios en ese recinto son frecuentes y generalmente se producen como resultado de la visita de algún dirigente de extrema derecha israelí o tras el rezo musulmán de los viernes. EFE