EL SALVADOR Internacionales - 

Alerta amarilla en 58 municipios de El Salvador por dengue

Las autoridades de Salud y Protección Civil declararon este martes alerta amarilla en 58 municipios de El Salvador, por el incremento de casos de dengue que este año ha causado una muerte y afectado a 2.995 personas.

"Se esta decretando alerta amarilla en 58 municipios del país (de 262) y eso permitirá impulsar acciones sanitarias para combatir el avance de la enfermedad", aseguró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las localidades bajo esa alerta se ubican en los departamentos occidentales de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, además de los centrales de San Salvador, La Libertad, La Paz y San Vicente, así como en los norteños de Cabañas y Chalatenango.

Con la alerta amarilla, el personal de Protección Civil se sumará a las labores de fumigación en zonas residenciales junto a trabajadores del ministerio de Salud y de las alcaldías de las ciudades bajo ese régimen.

Cifras sanitarias indican que entre enero y el 26 abril pasados se contabilizó una persona fallecida y 2.995 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 135 corresponden a dengue hemorrágico, potencialmente mortal.

En el mismo período, pero del año previo, se registraron 1.391 casos confirmados de ese mal.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti y sus principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, articulaciones y abdomen.

En esta nota: