UCRANIA Internacionales - 

La OSCE pide un "alto el fuego" en Ucrania para celebrar las elecciones

El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el suizo Didier Burkhalter, pidió hoy en Viena que las elecciones del próximo 25 de mayo en Ucrania se celebren "con menos armas y más diálogo", por lo que opinó que es necesario que se declare un "alto el fuego".

Didier, que se reunió brevemente en el aeropuerto de Viena con los ministros de Exteriores de Alemania y Rusia, Frank-Walter Steinmeier y Serguéi Lavrov, insistió en que es necesario relanzar la diplomacia y que la tensión se relaje cuando faltan dos semanas y media para los comicios presidenciales en Ucrania.

"La elecciones necesitan más seguridad para la gente que tiene que votar", dijo el también jefe de la diplomacia suiza.

"Si va a haber elecciones, lo que hace falta es un alto el fuego. Uno no puede imaginarse cómo es votar en una situación así, como en parte del este y el sur de Ucrania", indicó.

Burkhalter indicó que es preciso "un seguimiento de Ginebra", en relación al acuerdo cerrado en esa ciudad a mediados de abril por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania para acabar con la crisis, y que todos los implicados reconozcan que debe cumplirse lo pactado.