JERUSALEN Internacionales - 

Palestinos denuncian asesinato por venganza

La familia de un adolescente palestino desaparecido en Jerusalén oriental dijo el miércoles que se ha identificado el cadáver, y el presidente palestino acusó del asesinato a extremistas israelíes.

Familiares de Mohamed Abu Jdeir dijeron que el joven de 17 años fue obligado a subir a un auto y secuestrado. Un cadáver hallado luego en un bosque generó temores de que el joven había sido asesinado en venganza por la muerte reciente de tres adolescentes israelíes en Cisjordania.

Un primo, Saed Abu Jdeir, dijo que los familiares identificaron el cadáver, pero la policía israelí lo negó.

El presidente palestino Mahmud Abás acusó a colonos israelíes extremistas de "matar y quemar a un niño" y exigió a Israel que "haga rendir cuentas a los asesinos".

La noticia del secuestro y posterior hallazgo del cadáver provocó enfrentamientos de cientos de palestinos con la policía israelí.

La policía aún no ha determinado si la muerte del joven palestino y la de los tres adolescentes en Cisjordania están relacionadas o qué motivo hay detrás de ellos. Pero el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó el miércoles a las autoridades a investigar rápidamente el "reprobable asesinato" y pidió a ambas partes "que no se tomen la justicia por su mano".

Las tensiones entre israelíes y palestinos han aumentado en los últimos días tras del hallazgo de los cuerpos sin vida de tres adolescentes israelíes en Cisjordania, más de dos semanas después de su desaparición.

Israel ha acusado a Hamas de secuestrar y asesinar a los tres jóvenes, y ha detenido a cientos de sus miembros en Cisjordania. Mientras, se ha intensificado considerablemente el fuego de cohetes desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas, a lo que la aviación israelí ha respondido con bombardeos.

La policía recibió informes el miércoles de que se había forzado a un adolescente árabe a entrar en un coche en la zona de Jerusalén oriental, señaló el portavoz de la policía Micky Rosenfeld. Aproximadamente una hora más tarde se encontró un cuerpo en otra parte de la ciudad.

En esta nota: