CHILE Internacionales - 

Bachelet se reúne con el presidente de Armenia

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy en audiencia al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien culmina en este país la gira oficial que a lo largo de este semana ha realizado por el cono sur de América.

Acompañado por el canciller Edward Nalbandian y altos funcionarios de su administración, Sargsyan encabezó con Bachelet la ceremonia de la firma del Memorandum de Entendimiento en Materia de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Armenia.

Antes de su viaje a Chile, el presidente Sargsyan visitó Argentina, donde el pasado martes fue recibido por el vicepresidente, Amado Boudou, en representación de la mandataria Cristina Fernández (aquejada de una faringolaringitis) en un acto oficial celebrado en la Cancillería, y también firmó diversos acuerdos de cooperación bilateral.

Posteriormente, el jefe de Estado armenio se desplazó a Montevideo, donde se reunió con el presidente José Mujica y firmó acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas, en materia económica y en cooperación deportiva.

En Armenia hay inversiones argentinas por valor de unos 400 millones de dólares, en tanto que Uruguay alberga una importante comunidad de descendientes inmigrantes armenios que llegaron a este país a lo largo del siglo XX.