MIAMI Internacionales - 

Tormenta Dolly avanza a costas de México

La tormenta tropical Dolly avanzaba el martes hacia la costa del Golfo de México, donde se prevé que genere intensas lluvias.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de cerca de 85 kilómetros (50 millas) por hora, y se pronostica que se fortalezca a medida que se aproxima a la costa. Se presume que tocará tierra el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se calcula que la tormenta provocará lluvias de entre 12,5 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) en los estados de la costa del Golfo.

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para la costa de México desde Cabo Rojo hasta Barra el Mezquital.

El vórtice de Dolly se ubica a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur-sureste de La Pesca, y se mueve al noroeste a unos 19 kph (12 mph).

También el martes, otra tormenta tropical, Norbert, se formó en aguas del Pacífico mexicano.

El vórtice de Norbert se ubicaba a unos 285 kilómetros (180 millas) al suroeste de Manzanillo. Se desplaza con dirección nor-noreste, pero los meteorólogos dijeron que es previsible que vire hacia el oeste, lejos de la costa.

Los vientos máximos sostenidos de Norbert eran de 65 kph (40 mph), y se prevé que se fortaleza en los próximos dos días.

En esta nota: