LOS ÁNGELES Internacionales -  4 de noviembre 2014 - 09:07hs

Hallan restos de nave espacial caída a 35 millas

Investigadores federales dicen que se han encontrado piezas diminutas de una nave espacial experimental para llevar a turistas más allá de la atmósfera terrestre que se desintegró en el aire durante un vuelo de prueba a 35 millas (unos 56 kilómetros) del lugar donde se halló gran parte del fuselaje.

El presidente en funciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Christopher Hart, dijo el lunes que las partes recuperadas eran lo suficientemente pequeñas como para que hubiesen sido arrastradas tan lejos por el viento.

La NTSB está trasladando los restos del desierto de Mojave a hangares mientras continúa su investigación sobre el accidente que sufrió el viernes la nave para turismo espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic.

La agencia no ha determinado todavía qué fue lo que hizo estallar la aeronave, matando a un piloto y causando lesiones graves al otro.

Resultados iniciales muestran que el sistema para reducir la velocidad durante el aterrizaje de la nave se activó demasiado pronto.

Hart aclaró que no que no sabía cuál de los pilotos había activado el sistema de descenso, que hace que la doble cola del SpaceShipTwo rote a un ángulo más extremo para crear una fuerte resistencia al aire y reducir la velocidad de descenso.

Los investigadores creen que una vez que el sistema se activó, "fuerzas aerodinámicas" comenzaron a actuar sobre el aparato mientras descendía a unos 1.223 kilómetros por hora (760 mph) e hicieron que las colas comenzaran a rotar.

En esta nota: