CUBA Internacionales -  17 de diciembre 2014 - 22:44hs

Más de 260.000 personas se han capacitado en Cuba para enfrentar el ébola

Un total de 260.142 personas, en su mayoría vinculados al sector de la salud en Cuba, han recibido capacitación como parte del plan de prevención y enfrentamiento al virus del ébola puesto en marcha por las autoridades sanitarias de la isla, se informó hoy en una reunión de parlamentarios.

El viceministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que de esa cifra, 240.332 son médicos, enfermeros, directivos, estudiantes, y el resto, trabajadores de aeropuertos, puertos, marinas, inmigración, aduana y el sector del turismo.

Durante su intervención ante la comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), el funcionario explicó que entre las principales medidas adoptadas en Cuba para evitar la introducción del ébola figura el reforzamiento de las medidas de control sanitario en frontera, acciones educativas y el aseguramiento logístico multilateral para el enfrentamiento a la epidemia.

Indicó que en el combate al ébola están 256 médicos y enfermeros cubanos pertenecientes al contingente "Henry Reeve", y de ellos, 165 prestan servicios en Sierra Leona, 53 en Liberia y 38 en Guinea Conakry.

También informó a los diputados que el primer curso internacional sobre ébola se impartió en la isla con la participación de 124 especialistas y representantes de 19 países de la región, y que está previsto un nuevo entrenamiento para mediados de enero de 2015.

En esta nota: