PAKISTÁN Internacionales - 

Rebeldes matan a tres militares iraníes cerca de la frontera paquistaní

Tres militares iraníes fueron asesinados por rebeldes en la región de Saravan, en la provincia de Sistán-Baluchistán, fronteriza con Pakistán, informa este lunes la agencia Fars.

"Ayer (domingo) por la tarde, tres miembros de los Guardianes de la Revolución, entre ellos el coronel Akbar Abdollahnejad (...) fueron asesinados por rebeldes armados", declaró un responsable militar de la provincia vecina de Fars (centro), de donde procedían las víctimas. Hasta el momento, no se han proporcionado otras informaciones sobre las circunstancias de la muerte.

Los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite del ejército iraní, están encargados desde hace varios meses de controlar la frontera con Pakistán para impedir que se infiltren miembros de los grupos rebeldes.

La provincia de Sistán-Baluchistán, donde reside una importante comunidad sunita en un país de mayoría chiita, suele ser teatro de ataques realizados por grupos extremistas sunitas, pero también por traficantes de droga que entran en Irán desde Pakistán.

Las autoridades iraníes acusan generalmente a los miembros del grupo Jaish-ul Adl (Ejército de la Justicia - sunitas extremistas) de estar detrás de estos atentados.

En febrero último, el grupo extremista secuestró a cinco militares iraníes antes de liberar a cuatro en abril, y se desconoce la suerte que corrió el quinto, según fuentes cercanas al caso.

FUENTE: AFP

En esta nota: