SEATTLE Internacionales - 

Deslaves paralizan tren de pasajeros cerca de Seattle

Los intensos aguaceros del fin de semana causaron deslaves en el oeste del estado de Washington, donde varios derrumbes de terreno reblandecido en laderas paralizaron el servicio ferroviario entre Seattle y la ciudad de Everett, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte.

Sound Transit estableció un servicio de autobuses para transportar a los pasajeros que ordinariamente viajan a sus trabajos en los trenes de la compañía. El tránsito de los trenes de pasajeros quedó suspendido hasta el miércoles en la tarde.

El portavoz de la empresa de trenes cargueros BNSF, Gus Melonas, dijo que el derrubio más reciente ocurrió el lunes por la tarde; pero que las piedras, el lodo y la tierra fueron retirados de las vías y que las unidades de la compañía ruedan nuevamente.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los aguaceros del domingo alcanzaron niveles históricos.

La marca de lluvia de 1974 en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma fue superada por 2,54 centímetros (una pulgada) y el nuevo nivel histórico para el día quedó en 5,59 centímetros (2,2 pulgadas).

La localidad de Olympia registró nueva marca de precipitación con 5,28 centímetros (2,08 pulgadas), que superó la de 1997. En Bellingham, la caída de la lluvia fue histórica, con 2,9 centímetros, que rebasó la marca de 1974.

Seattle registró el domingo su tercera jornada más copiosa de lluvia para un mes de marzo, según el Servicio Meteorológico.

FUENTE: AP