ITALIA Internacionales - 

El Costa Concordia inicia el traslado para completar su desguace

El Costa Concordia, el buque que encalló en enero de 2012 frente a la Isla italiana de Giglio causando la muerte de 32 personas, inició hoy su traslado desde el astillero de Prà Voltri de Génova hasta otro muelle cercano, donde se completará su desguace definitivo.

El crucero llegó el 27 de julio de 2014 al astillero de Prà Voltri y en este tiempo los técnicos encargados de las operaciones de desmantelamiento han extraído de su interior 5.700 toneladas de diverso material.

Según informaron medios locales hoy, en torno a las 16.30 horas (14.30 GMT), el buque comenzó a ser trasladado dentro del puerto genovés a una segunda zona habilitada para las actividades de desguacen y que se encuentra a 10 millas de distancia y adonde está previsto que llegue mañana

El "Costa Concordia" naufragó la noche del 13 de enero de 2012 cuando el buque, con 4.229 personas a bordo, encalló y naufragó en las costas de Giglio mientras se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

En el suceso 32 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas.

Los restos de la nave permanecieron durante dos años varados ante la isla e Italia tuvo que poner en marcha un faraónico sistema de enderezamiento, reflotado y traslado, una labor en el curso de la cual perdió la vida un submarinista español, en febrero de 2014.

El capitán Schettino, acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión, fue condenado el pasado 11 de febrero a 16 años de prisión.

FUENTE: EFE