Turquía Internacionales -  16 de julio 2015 - 09:09hs

Mueren seis refugiados sirios al hundirse barca entre Turquía y Grecia

Al menos seis refugiados sirios han muerto ahogados esta madrugada cuando una barca se hundió entre la costa turca y la isla griega de Lesbos, mientras que otras diez personas fueron rescatadas con vida, informa la agencia de noticia Anadolu.

La embarcación había partido de las costas de Ayvacik, al sur de los Dardanelos, y se dirigía a Lesbos, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia.

Los guardacostas turcos, que se percataron del accidente e iniciaron las labores de rescate, lograron salvar a diez personas, entre ellas cuatro mujeres y dos niños, mientras que otras seis solo pudieron ser sacadas del agua sin vida.

Turquía alberga a unos 1,7 millones de refugiados de la vecina Siria que han huido de la guerra civil en ese país, y muchos de ellos intentan cruzar el Mar Egeo para llegar a Grecia y acceder desde allí a otros países de la Unión Europea (UE)

Aunque Turquía permite la estancia indefinida a todos los refugiados sirios, aún no se han implementado las leyes que les permitirían trabajar de forma legal, y la gran mayoría subsiste gracias a empleos semiclandestinos.