Alemania Internacionales -  25 de julio 2015 - 14:27hs

Miles de jóvenes se suman en Berlín a la fiesta tecno del "Tren del amor"

Varios miles de personas se sumaron este sábado en las calles de Berlín al "Tren del amor", fiesta de música tecno con tintes reivindicativos que los organizadores abogaron por desvincular de la histórica Loveparade, que acabó de forma trágica hace cinco años.

La Loveparade, una de las más multitudinaria fiestas de música electrónica del mundo, había nacido en 1989 en Berlín y en 2011 se convirtió en tragedia, al morir aplastadas 21 personas en una avalancha causada por el pánico.

Aquella edición, la última celebrada, transcurría en la ciudad alemana de Duisburgo, que ayer conmemoró el quinto aniversario del drama vivido por miles de jóvenes.

Los promotores del "Tren del amor" negaron cualquier relación con la Loveparade y, en la presentación del evento, destacaron su carácter político y reivindicativo, a favor del compromiso social.

Sin publicidad ni marcas de patrocinadores, en el desfile tecno participan más de una decena de camiones y carrozas de asociaciones y clubes, encargados de poner la música y hacer bailar a los miles de jóvenes que se han sumado a la fiesta.

Con potentes altavoces recorrerán una ruta de alrededor de 10 kilómetros en los barrios de Friedrichshain, Prenzlauer Berg, Kreuzberg y Treptow, lejos de la tradicional ruta que durante años tuvo la Loveparade.