EL SALVADOR Internacionales -  28 de julio 2015 - 15:16hs

Gobierno salvadoreño acusa a pandilla Barrio 18 de ataques a transporte

El portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, acusó hoy a la pandilla Barrio 18 facción Revolucionarios de ser la principal responsable de los hechos de violencia que han forzado a un paro del transporte colectivo en el país por segundo día consecutivo.

"Hemos identificado plenamente que el grupo que ha participado principalmente es la pandilla 18R (Barrio 18, Revolucionarios), otros grupos criminales también, pero la mayor agresividad la hemos visto en la pandilla 18R", dijo Chicas en una conferencia de prensa.

Según el portavoz oficial, se ha podido determinar que dos cabecillas de esa banda, a los cuales no identificó, dieron las órdenes para armar el boicot desde la cárcel donde están recluidos.

"Esto va a permitir en las próximas horas orientar mejor las acciones punitivas del Estado contra estos grupos" para poner fin a "esta tragedia que ha vivido el país con este sabotaje terrorista contra el transporte público" y "contra la población", expuso.

En las últimas 48 horas seis chóferes del transporte público han sido asesinados y un microbús ha sido atacado con una granada, hechos que se suman a la quema de un microbús y dos automotores el pasado sábado.

Ante el paro del transporte público, el gobierno salvadoreño ha puesto a disposición de los ciudadanos 60 autobuses, 29 microbuses y 45 pick up para que se movilicen del centro de San Salvador hacia distintos puntos del área metropolitana.

FUENTE: EFE

En esta nota: