SAN SALVADOR Internacionales -  28 de julio 2015 - 15:03hs

Paro del transporte de pasajeros causa caos en El Salvador

Pese a las amenazas de las maras o pandillas contra los autobuses de pasajeros y el asesinato de seis choferes, los salvadoreños salieron el martes a trabajar al cumplirse el segundo día de un paro de los transportistas.

En los últimos días los autobuses han sido blanco de los ataques de las pandillas con la destrucción de por lo menos dos unidades y asesinato de motoristas lo que llevó a los choferes a declarar el lunes un paro.

El domingo en hechos separados, presuntos pandilleros incendiaron dos autobuses en el populoso municipio de Ciudad Delgado, en la periferia nordeste de la capital y desde esa fecha han asesinado a seis conductores en diferentes puntos de la capital y en la carretera que de Santa Ana, al occidente del país, conduce a San Salvador.

El caos del trasporte de pasajeros en más visible en sectores populosos como Apopa y Mejicanos, al norte de la capital, donde el martes miles de personas buscan abordar las pocas unidades que estaban circulando, mientras las autoridades han redoblado la vigilancia y han puesto al servicio de la población más de 140 vehículos, entre autobuses, microbuses, camionetas y camiones.

"No es suficiente, están haciendo un esfuerzo pero no es suficiente. Yo no puedo quedarme en casa, tengo que salir a trabajar, si no llego me despiden", dijo a la AP María Henríquez, una mujer de 35 años que trabaja en un comercio del centro de la capital.

El vice ministerio del Transporte informó que de las 1.133 rutas de autobuses del transporte de pasajeros, 44 han paralizado el servicio en forma parcial o total.

En esta nota: