EEUU Internacionales -  15 de agosto 2015 - 19:20hs

Resuelven problema que afectó vuelos en EEUU

Un problema técnico provocó retrasos en varios aeropuertos de la costa oeste de Estados Unidos el sábado. A continuación los últimos acontecimientos, todo en horas locales.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anuncia que ya resolvió el problema informático que causó retrasos en vuelos en gran parte del noreste de Estados Unidos.

La FAA dijo el sábado que los vuelos regresarían a la normalidad después de que decenas de aeronaves se vieran afectadas en Nueva York, Washington y Carolina del Norte debido a una falla en un centro de control aéreo en Virginia.

La agencia indicó que está trabajando de cerca con las aerolíneas para normalizar las operaciones.

"La FAA busca determinar de raíz qué causó el problema y está trabajando de cerca con las aerolíneas para minimizar el impacto a los pasajeros", indicó la oficina en un comunicado enviado por correo electrónico.

Vuelos cancelados y retrasados persistían en partes del este de Estados Unidos debido a una falla en un centro de control aéreo en Virginia.

Uno de las terminales más afectadas es el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall.

De acuerdo con datos estadísticos de FlightRadar24, 62% de las llegadas a este aeropuerto fueron canceladas y 20% están retrasadas. Casi la mitad de los vuelos que salían de Baltimore fueron cancelados y más de una tercera parte se retrasaron.

Jonathan Dean, portavoz del aeropuerto Baltimore-Washington, dijo que algunos vuelos pudieron operar el sábado en la tarde.

En el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington la mitad de los vuelos se atrasaron y otra mitad fueron cancelados.

Los vuelos retrasados siguen afectando gran parte del noreste de Estados Unidos el sábado, pero con interrupciones mínimas en Atlanta, donde está una de las terminales más transitadas del mundo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta.

El portavoz Andrew Gobeil dijo que el sábado es de los días de la semana con menos movimiento.

"Todo lo programado ha sido poco impactado", agregó.

Los viajeros encontraron retrasos en vuelos debido a un problema técnico que afectó el despegue de aviones en la ciudad de Nueva York y Washington.

Kate Smith, de Bethesda, Maryland, estaba a bordo de un avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston tratando de llegar a casa con sus dos gatos después de vacacionar en Boston y Maine. Su vuelo iba a despegar a las 12:45, pero el retraso seguía a las 14:30.

El piloto primero anunció que el avión podría despegar y volar a menor altitud, pero más tarde informó que había demasiados vuelos y que tendrían que esperar.

FUENTE: THE ASSOCIATED PRESS