MIAMI Internacionales -  26 de agosto 2015 - 17:51hs

Florida activa una alerta parcial por amenaza de la tormenta tropical Erika

Ante esta situación, las autoridades del estado indicaron en un comunicado que activaron el "nivel dos" de alerta ante el "posible impacto" de la quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca Atlántica.

"Estamos preparando las medidas de protección y respuesta necesarias en caso de que la tormenta continúe desarrollándose hasta requerir una precaución mucho mayor", dijo el director de la División de Manejo de Desastres en Florida (FDEM), Bryan W. Koon.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 460 kilómetros al este de la isla de Antigua y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Para las próximas 48 horas, los meteorólogos estiman que Erika cambie de trayectoria y se desplace en "dirección oeste a oeste-noroeste", con lo que podría afectar la costa noreste de Cuba y el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo, ya convertida en el segundo huracán de la temporada.

"Todavía existen demasiadas variables para que seamos capaces de predecir con exactitud dónde podría afectarnos la tormenta o lo fuerte que puede ser si lo hace", agregó Koon.

Por ello, SEOC recomendó a los residentes y visitantes de Florida revisar constantemente los noticieros locales para asegurarse de obtener las instrucciones pertinentes, así como mantener un equipo de suministro de desastres y establecer planes para mantenerse a salvo en caso de que la tormenta impacte al estado.

La temporada 2015 de huracanes del Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta 30 de noviembre y hasta hoy se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.

En esta nota: