EUROPA Internacionales -  11 de septiembre de 2015 - 15:03

Europa acogerá el sábado manifestaciones a favor de los refugiados

Manifestaciones prorefugiados podrían reunir el sábado a decenas de miles de personas en Londres, Berlín, Madrid y en otras ciudades de Europa, según los organizadores.

"Es hora de denunciar las fronteras asesinas que se erigieron en nuestro nombre", escriben los organizadores en una página de Facebook dedicada al "Día Europeo de Acción para los Refugiados", apoyado por varias asociaciones y ONG como Amnistía Internacional, y que se celebrará dos días antes de un consejo extraordinario de ministros del Interior de la Unión Europea sobre la crisis migratoria.

El sábado, "queremos mostrar nuestra solidaridad con quienes huyen de la guerra, la violencia y la pobreza, reuniendo a miles de personas en toda Europa. Queremos que todos los refugiados sepan que son bienvenidos", añadieron.

En Londres, cerca de 90.000 personas se habían inscrito este viernes para participar en una marcha que partirá a las 11H00 GMT de Park Lane y acabará en los alrededores de Downing Street, la residencia del primer ministro británico David Cameron.

En Portugal, se prevé que desfilen unas 4.000 personas en Lisboa, Oporto, Coimbra, Felgueiras y Faro, según la página de Facebook del evento.

En Francia, se anunciaron cuatro manifestaciones en Metz, Lyon, Aviñón y Niza, donde se esperan unas 900 personas.

Se prevén más de 6.000 personas en Viena a partir de las 15H00 GMT, y unos miles en Atenas.

En Polonia, se organizaron dos manifestaciones sobre las 14H00 GMT en Varsovia: una organizada por la extrema derecha contra la acogida de refugiados y otra a favor, convocada por varias ONG.

En Praga también habrá dos manifestaciones opuestas, una para defender la acogida de refugiados a las 11H00 GMT (3.000 personas esperadas) y otra contra los migrantes, a las 12H00 GMT, donde se esperan cerca de 2.000 personas.

En Bratislava, el ultraderechista gobernador de la región de Banska Bystrzyca (centro), Marian Kotleba, convocó una marcha contra los migrantes.

FUENTE: AFP