YEMEN Internacionales -  2 de octubre 2015 - 12:53hs

Fuerzas leales al presidente de Yemen controlan entrada al mar Rojo

Las fuerzas gubernamentales yemeníes controlaban este viernes el importante estrecho de Bab al Mandeb, entrada del mar Rojo por la que transita parte del tráfico marítimo mundial, y que arrebataron a los rebeldes chiitas, según un mando militar.

"El estrecho de Bab Al Mandeb está ahora bajo control total de nuestras tropas", declaró a la AFP el general de brigada Turki Ahmed, uno de los comandantes de la ofensiva militar que permitió el jueves recuperar la isla de Mayun, situada entre el golfo de Adén y el mar Rojo.

Las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición árabe liderada por Riad, arrebataron también a los rebeldes las localidades de Bab Al Mandeb y Dhubab, cercanas al estrecho.

El estrecho estaba desde marzo en manos de los rebeldes chiitas hutíes y sus aliados, las unidades militares fieles al ex presidente Alí Abdalá Saleh.

Los rebeldes, que siguen controlando la capital Saná y varias regiones del norte y el centro del país, reconocieron la pérdida del estrecho de Bab Al Mandeb.

FUENTE: AFP