CHILE Internacionales - 

UE y Chile trabajan para concluir actualización de acuerdo bilateral en 2017

El Parlamento Europeo manifestó su apoyo para que la UE y Chile concluyan en 2017 la modernización del Acuerdo de Asociación que realizan actualmente, y que rige su relación política, económica y de cooperación desde el 2003.

"El Parlamento Europeo quiere ayudar para que a principios del 2017 entre en vigencia el nuevo acuerdo", dijo Constanze Krehl, presidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile en el Parlamento Europeo, este jueves en Santiago.

Krehl, junto a otros siete europarlamentarios se reunieron con el canciller chileno Heraldo Muñoz con quien dialogaron sobre este proceso de modernización del acuerdo "en sus tres pilares: político, económico y cooperación", según indicó un comunicado de la cancillería chilena.

También dialogaron sobre temas económicos como la relación entre la Alianza del Pacífico con la UE y el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) recientemente acordado por 12 países del pacífico, entre ellos Chile, México y Perú.

Los europarlamentarios participarán el viernes en Santiago de la XXI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Chile-Unión Europea.

La UE es el tercer socio comercial de Chile y el segundo mercado de destino de sus exportaciones. El intercambio comercial totalizó 21.483 millones de dólares en 2014.

En esta nota: