QUITO Internacionales - 

Correa confirma su asistencia a la investidura de Mauricio Macri en Argentina

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, que ostenta la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó hoy que viajará a Argentina para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri, el próximo jueves.

"Miércoles viajo a Argentina porque como presidente de la Celac voy a estar en el cambio de mando argentino", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Añadió que, además, en ese país recibirá un doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Córdoba.

La Cancillería argentina informó ayer que ocho presidentes de la región, el Rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un representante del Vaticano figuran entre los confirmados para la ceremonia de traspaso de poder.

Según la Cancillería argentina, de la región estarán presentes los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Correa.

La ceremonia de asunción se llevará a cabo el próximo jueves a las 12.00 hora de Argentina (15.00 GMT) en el Congreso de esa nación suramericana.

Después del traspaso, Macri mantendrá un almuerzo con las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.