GINEBRA Internacionales -  15 de diciembre 2015 - 08:55hs

Yemen inicia diálogo en Suiza, comienza alto el fuego

GINEBRA, Suiza (AP) — Enviados del gobierno de Yemen y rebeldes chiíes comenzaron el martes en Suiza conversaciones auspiciadas por Naciones Unidas para solucionar el conflicto que enfrenta al país desde principios de año, dijo un portavoz de la ONU.

El inicio del diálogo coincide con la entrada en vigor a mediodía del martes de un alto el fuego entre los dos bandos enfrentados.

En total, 5.878 personas fallecieron por la guerra desde el pasado marzo, cuando se produjo una escalada del conflicto tras ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra objetivos de los rebeldes, conocidos como hutíes.

En Ginebra, el portavoz de la ONU Ahmad Fawzi dijo que 24 personas participaron en las conversaciones que se celebran en una "ubicación no desvelada" en Suiza. La radio pública suiza dijo que tendrían lugar en la localidad de Macolin, en el noreste del país.

En un comunicado, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Cheikh Ahmed, dijo que las conversaciones "deben suponer el final de la violencia militar en Yemen".