Nuevo México Internacionales - 

Defensores harían vigilia por licencias en New Mexico

Defensores de los inmigrantes planean realizar vigilias en todo el estado para presionar a favor de una propuesta de "dos niveles" respecto a las licencias de conductor en New Mexico.

Somos Un Pueblo Unido, con sede en Santa fe, anunció el martes que el grupo sostendrá vigilias en apoyo a un compromiso aprobado en la última sesión del Senado estatal controlado por los demócratas. Ese proyecto de ley permitiría a los residentes del estado obtener licencias federales compatibles con REAL ID o mantener las no compatibles.

Se espera que en enero los legisladores estatales comiencen a revisar la ley estatal que concede licencias de conducir a los inmigrantes en New Mexico sin importar su condición.

La medida sigue a una decisión del gobierno federal de negar a New Mexico una postergación al imponer requisitos federales más difíciles para las licencias de conducir.

Una propuesta de la cámara baja liderada por el Partido Republicano concedería licencias compatibles REAL ID y permitiría a algunos inmigrantes obtener tarjetas de permiso de conducir.