Ginebra Internacionales -  16 de diciembre 2015 - 18:53hs

Dos tercios de los migrantes son trabajadores (OIT)

El organismo con sede en Ginebra contabiliza a 150,3 millones de trabajadores migrantes en el mundo, de los cuales un poco más de la mitad son hombres.

La OIT subraya que la migración económica es un fenómeno que afecta a todas las regiones del mundo, aunque los tres cuartos de los trabajadores migrantes se encuentran en países de altos ingresos.

Por región, "cerca de la mitad (48,5%) de los trabajadores migrantes se concentra en dos grandes subregiones, Norteamérica y el norte, el sur y el oeste de Europa".

Los países árabes se caracterizan por ser los que mayor proporción de inmigrantes tienen en el conjunto de sus trabajadores: uno de cada tres (35,6%).

En Norteamérica, uno de cada cinco trabajadores (20,2%) son inmigrantes, y en Europa son uno de cada seis (16,4%).

Por el contrario, la proporción de inmigrantes es inferior al 2% en varias subregiones como el norte de África, América Latina, el Caribe, el norte de África y el este y el sur de Asia.

El este de Asia, que incluye a China, es el área con la menor proporción de inmigrantes entre sus trabajadores: 0,6%.

El estudio del OIT permite comprobar que los migrantes se concentran en el sector de los servicios, con 106,8 millones de trabajadores, seguido de la industria y la agricultura. Entre todos los trabajadores migrantes, el 7,7% son empleados domésticos, uno de los sectores más regulados de la economía.

FUENTE: AFP

En esta nota: