CHINA Internacionales - 

Pekín investigan por corrupción al presidente de China Telecom

El presidente de China Telecom, una de las tres principales compañías de telecomunicaciones chinas, está siendo investigado, anunció el domingo el gobierno de Pekín, en lo que parece el último caso de política de mano dura contra la corrupción.

Chang Xiaobing está siendo investigado por "violaciones disciplinarias severas", según un comunicado publicado en la web de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria. El término es un eufemismo habitualmente empleado en los casos de corrupción.

Chang habría sido "raptado", según un artículo aparecido en la respetada revista de negocios Caijing, la cual precisaba que esta desaparición se produjo días antes de una importante reunión de la compañía estatal, prevista para el 28 de diciembre.

Desde la llegada al poder del presidente Xi Jinping en 2013, las autoridades chinas han emprendido una campaña de mano dura contra oficiales corruptos, una iniciativa tachada de purga política por algunos expertos.

Varios empresarios de alto perfil se han visto envueltos en investigaciones por corrupción después de que las autoridades anunciaran que centrarían sus esfuerzos en el sistema de compañías estatales, un bastión que ha resistido a múltiples intentos de reforma.

En esta nota: