NUEVA YORK Internacionales -  4 de febrero 2016 - 16:17hs

Frenan plan para prohibir carruajes en Nueva York

El concejo municipal de Nueva York frenó el jueves una iniciativa para prohibir los carruajes con caballos en las calles de la ciudad, luego que el sindicato de conductores le retiró su apoyo por temor a que el plan arruine el futuro de ese sector.

La iniciativa, promovida por el alcalde Bill DeBlasio, hubiera reducido el número de carruajes y además prohibiría su paso por las calles de Manhattan.

Sin embargo, el sindicato de Teamsters (conductores) dijo que no podía respaldar el plan.

"Los miembros del sindicato no se sienten confiados de que el plan ofrece un futuro viable para su sector", declaró George Miranda, presidente del capítulo local de los Teamsters.

Mindy Tarlow, directora de asuntos operativos de la alcaldía, había dicho poco antes que el plan trataba de equilibrar la protección los caballos de los peligros del tráfico vehicular, con la necesidad de mantener la viabilidad de ese sector, popular entre los turistas y que suele verse en películas y programas de televisión filmados en la ciudad.

A cambio de las restricciones, el plan estipulaba la construcción de un establo a un costo de millones de dólares en el Central Park, que sería construido con fondos de la municipalidad.

La titular del concejo municipal Melissa Mark-Viverito dijo que el plan "fue negociado de buena fe" y dependía de un acuerdo entre la alcaldía, el concejo municipal y los Teamsters.

Mark-Viverito destacó que ahora que los Teamsters le han retirado su apoyo al plan, no será sometido a votación el viernes.

De Blasio reaccionó decepcionado, afirmando que los Teamsters estaban rechazando "un acuerdo justo que ellos mismos antes habían aceptado".

Añadió el alcalde: "Los habitantes de esta ciudad saben mi posición, y seguiremos trabajando para hallar una solución a este tema".

En esta nota: