LOS ANGELES Internacionales - 

Descartan sobrevivientes en choque avionetas en California

Las autoridades costeras cancelaron el sábado la búsqueda de sobrevivientes de una colisión aérea entre dos avionetas y donde al menos una cayó al océano cerca del puerto de Los Angeles. Ahora las autoridades emprenderán una operación de recuperación, lo que significa que buscarán cadáveres y restos de aeronave.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el sábado que a las 9:15 de la mañana se suspendió la búsqueda de las tres personas desaparecidas.

El departamento de policía de Los Angeles encabezará los esfuerzos usando buzos y sonar para recuperar más restos, según el comunicado.

En una de las aeronaves iban dos hombres, de 61 y 81 años, mientras que en la otra viajaba una mujer de 72 años. Alrededor de las 15:30 horas se observó en el radar que las aeronaves chocaban, dijeron autoridades.

El primer avión era un Beech 35 Bonanza y el segundo un Citabria, dijo Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación.

Después de que se reportó el choque, los buzos llegaron hasta un área a unos 3 km (2 millas) de un puerto donde se hallaron restos pequeños.

Los buzos encontraron restos de avión y el libro de registros de un piloto, dijo la capitana de la Guardia Costera, Jennifer Williams.

No se tienen noticias del otro avión, de acuerdo con las autoridades.

Las dos avionetas despegaron del cercano aeropuerto de Torrance y ambos pilotos tenían experiencia, agregó Williams. Las tres personas vivían cerca de South Bay. Sus nombres no han sido difundidos.

El lugar del accidente fue cerca del faro Angels Gate en el San Pedro Breakwater, que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La colisión aérea del viernes no es la primera ocurrida en la zona, la cual es popular entre los estudiantes de piloto.

En 2001, cuatro personas fallecieron cuando dos aviones Cessna donde viajaban instructores y estudiantes de vuelo chocaron en el aire. En 1986 dos aviones pilotados por aprendices chocaron, pero las cuatro personas a bordo sobrevivieron.

FUENTE: AP