La niñera detenida en Moscú deambulando con la cabeza de una niña de cuatro años que acababa de decapitar por "orden de Alá" sufrió problemas psíquicos, afirmó el jueves su padre.
Goulchekhra Bobokoulova, de 38 años, oriunda de Uzbekistán, divorciada y madre de tres hijos, había sido internada en un hospital psiquiátrico en 2002, dijo su padre Bakhredtdine Turayev en una entrevista publicada por el sitio de información Gazeta.ru.
"Empezó a decir cosas extrañas, oía voces, dejó de obedecer, se volvió agresiva", contó Turayev.
"Intentaba calmarla, pero ella solo repetía: '¡Tengo miedo, papá!'. La llevamos a un hospital. Allí la mantuvieron 13 días", agregó.
Después de su estancia en el hospital psiquiátrico regional de Samarkand, una ciudad del sudoeste de Uzbekistán, volvió a casa y tuvo que tomar medicamentos durante un largo período, dijo su padre.
"Luego volvió a ser normal", dijo Turayev.
"Si no se le hace daño y no se le grita, normalmente es muy tranquila", agregó este hombre de 62 años.
Gulchekhra Bobokulova fue detenida el lunes pasado por la policía cerca de una estación de metro en el noroeste de Moscú cuando deambulaba con la cabeza de una niña de cuatro años, diciendo que era "terrorista".
"Esto es lo que Alá me ordenó", declaró la mujer el miércoles pasado al comparecer ante un juez.
Tras prestar declaración, el juez ordenó su detención preventiva hasta el 29 de abril acusada de haber asesinado a la niña de cuatro años y haberla decapitado por "una razón desconocida".
Durante la audiencia, Gulchekhra hizo declaraciones incoherentes.
"Alá enviará un segundo profeta para traer noticias de la paz, hola a todos", declaró.
"Tengo hambre, voy a morir en una semana, es el fin del mundo, me prohibieron comer, hola a todos", dijo, saludando a la prensa.
La mujer fue sometida a exámenes psiquiátricos y no se excluye que en el momento de los hechos estuviera bajo "la influencia de psicotrópicos o drogas", indicaron los investigadores.
FUENTE: AFP