México Internacionales -  8 de marzo 2016 - 23:02hs

Localizan en México peligrosa fuente radioactiva que fue robada

Una fuente radioactiva potencialmente peligrosa fue localizada este martes en México luego de que el 28 de febrero fue robado el vehículo en el que se encontraba, informó la secretaría de Gobernación (Interior).

El vehículo fue localizado en el Estado de México, vecino de la capital, luego de que fue robado San Juan del Río, en Querétaro (centro), informó el coordinador nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Pelipe Puente.

Dentro del vehículo personal de Protección Civil "verifica, confirma el número de serie y asegura la fuente" radioactiva, señaló Puente a través de la red social Twitter.

Esta fuente radioactiva era utilizada en la práctica de radiografía industrial y su manejo indebido podría ser "peligroso", lo que llevó a Protección Civil a declarar un alerta en varios estados del centro, sur y norte de México.

Por el robo de este vehículo han sido detenidos en Querétaro dos hombres con antecedentes penales y que aseguraron desconocer que contenía material radioactivo.

Los detenidos han señalado que tras robar el vehículo, lo vendieron a otro individuo, que a su vez lo revendió en el Estado de México, lo que había complicado su localización.