SIRIA Internacionales - 

Al menos 3 muertos y 17 heridos en un ataque a un hospital en Alepo

Al menos tres mujeres murieron hoy y otras diecisiete personas resultaron heridas por disparos de cohetes contra un hospital en una zona bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según la agencia de noticias oficial SANA.

La fuente explicó que "organizaciones terroristas" atacaron con proyectiles el hospital de Al Dabit en el barrio de Al Muhafaza, bajo el dominio de las autoridades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que hubo decenas de muertos o heridos por el impacto de cohetes lanzados por facciones islámicas contra el centro sanitario.

En la última semana, dos hospitales y una clínica han sido blanco de ataques en Alepo, de los que el más mortífero se produjo el miércoles pasado cuando al menos cincuenta personas perecieron en un bombardeo de aviones de guerra contra el centro sanitario de Al Quds, ubicado en el distrito de Al Sukari, en manos de la oposición.

Desde la pasada madrugada, las facciones rebeldes han intensificado el lanzamiento de proyectiles contra áreas en poder los efectivos gubernamentales en esa localidad, donde al menos seis civiles han perdido la vida y 37 han sufrido heridas, de acuerdo a una fuente de la Jefatura Policial de Alepo, citada por SANA.

Esta fuente precisó que "grupos terroristas" abrieron fuego de artillería contra la calle Al Nil y los barrios siriacos, de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil, así como las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman.

El Observatorio confirmó estos ataques y elevó el número de muertos a siete.

La ONG agregó que se desarrollan combates entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes en las proximidades de Yamiat al Zahrá, en el oeste de la urbe, y apuntó que hubo una fuerte explosión en un túnel cavado por los insurgentes cerca del cuartel de la Inteligencia Aérea.

Por otro lado, aviones de guerra bombardearon el pueblo de Al Buida al Saguir, en la periferia meridional de Alepo, donde fallecieron cuatro personas.

Alepo sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

FUENTE: EFE