CHILE Internacionales -  6 de mayo 2016 - 19:14hs

Muere en Chile viuda de ex jerarca alemán, Margot Honecker

Margot Honecker, ex Primera Dama de Alemania del Este, ex ministra de educación, e influyente miembro del Partido Comunista de Alemania Oriental, murió el viernes en Santiago de Chile a los 89 años, según un amigo de la familia y miembro del Partido Comunista chileno.

Margot, y su marido, el Primer Ministro Erich Honecker se asilaron en Chile en los primeros años de la década de los noventa, luego de ingresar a la embajada chilena en Moscú.

Fueron recibidos en Chile, donde tenían bastantes conocidos pues muchos chilenos se exiliaron en la República Democrática Alemana tras el golpe militar de 1973, incluida la presidenta Michelle Bachelet, quien incluso se casó en esa nación y tuvo a su hijo mayor, Sebastián Dávalos.

Otro factor que ayudó para que los asilaran en el país sudamericano es que su hija Sonja estaba casada con un ciudadano chileno.

Durante los 24 años en que vivió en Chile siempre mantuvo un bajo perfil y prácticamente no era vista en actividades públicas. La última vez que fue vista fue en 2014 cuando, junto a la madre de la presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, asistió a la fiesta de los abrazos del Partido Comunista.

Al momento se desconocen las causas de su deceso.

FUENTE: AP