Sri Lanka Internacionales - 

Encontrados 16 cuerpos tras los desplazamientos del terreno en Sri Lanka

Los socorristas encontraron el miércoles los cuerpos de 16 habitantes sepultados por los desplazamientos del terreno en Sri Lanka, lo que suma a 35 las víctimas de las lluvias torrenciales que castigan al país desde hace tres días, anunciaron las autoridades.

Estos cuerpos fueron encontrados en dos pueblos de Kegalle, una zona de riesgo montañoso situada en el noreste de Colombo.

"Aparte de las víctimas de Kegalle, hemos registrado 19 muertos a causa del mal tiempo", dijo el portavoz del centro de gestión de catástrofes, Pradeep Kodippili.

Kodippili desmintió que centenares de lugareños hayan desaparecido como aseguró la Cruz Roja local, e indicó que la mayoría habían sido encontrados y que el balance no debería aumentar significativamente.

Aproximadamente 350.000 personas han sido afectadas por las inundaciones y 200.000 han tenido que encontrar refugio en centros de urgencia".

El gobierno envió al ejército para evacuar a los personas que viven en terrenos en pendiente y en zonas inundadas, el ejército del aire y la marina fueron llamados como refuerzo.

Las precipitaciones, provocadas por una depresión en el Golfo de Bengala, deberían disminuir este miércoles, según los servicios metereológicos.