Berlín Internacionales - 

Condenada a 15 años una comadrona alemana por forzar cesáreas de emergencia

La Audiencia de Múnich (sur de Alemania) condenó hoy a quince años de cárcel a una comadrona que aplicaba anticoagulantes a mujeres a punto de dar a luz, para forzar una cesárea de urgencia y presentarse luego como la "salvadora" de la situación.

El tribunal declaró culpable a la encausada de los cargos de siete intentos de asesinato y lesiones físicas graves, lo que además de la pena de prisión acarreará a la comadrona, de 35 años, la inhabilitación profesional de por vida.

La sentencia constata que la mujer actuó "por frustración", porque se sentía poco reconocida por su trabajo, y se dedicó a aplicar anticoagulantes a mujeres encinta, que probablemente habrían muerto de no haber sido intervenidas de urgencia.

Ella era la única persona que, en esa situación, estaba en contacto directo con cada una de las pacientes que vivieron esa situación de emergencia, " en el que debía ser el día más fácil de su vida ", apunta la sentencia.

La comadrona había rechazado los cargos que le imputaba la fiscalía, que había pedido para ella una condena a cadena perpetua.

En esta nota: