Irán Internacionales - 

Llega a Irán el primer Airbus tras acuerdo nuclear

El primero de 100 aviones Airbus que Irán compró tras llegar a un acuerdo con las potencias mundiales sobre su programa nuclear llegó a Teherán el jueves, augurando un nuevo capítulo para la decrépita flota iraní, también propensa a accidentes, luego de años de sanciones.

El Iran Air A321 aterrizó proveniente de Toulouse, Francia, donde está ubicada la sede del consorcio europeo. El avión de 189 asientos es el primero de 100 naves compradas en diciembre en un trato valuado en 18.000 millones de dólares.

Durante una ceremonia en el aeropuerto, el ministro de Transporte Abbas Akhoundi dijo a reporteros que el avión sería usado para vuelos nacionales, reportó Press TV de Irán. La agencia noticiosa ISNA, semioficial, lo citó diciendo que otros dos aviones Airbus serían entregados en los próximos dos meses.

Irán espera mejorar rápidamente su flota ahora que las sanciones se han levantado, conforme el acuerdo nuclear del 2015, mediante el cual Teherán se comprometió a reducir su enriquecimiento de uranio.

La mayoría de la flota decrépita de Irán, de 250 aviones comerciales, fue comprada antes de la Revolución Islámica de 1979, y hasta junio, solo 162 estaban aptos para ser operados, y el resto permanecía en tierra debido a falta de partes de repuesto.

FUENTE: AP

En esta nota: