MÉXICO Internacionales - 

Sube a 12 la cifra de muertos por narcoviolencia en México

Los enfrentamientos a disparos entre bandas rivales del narcotráfico en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa han dejado 12 personas muertas, informaron las autoridades.

El portavoz de seguridad del estado norteño de Tamaulipas dijo que cinco personas murieron en dos tiroteos el jueves. Otras siete personas murieron por hechos previos de violencia que comenzaron el martes.

Luego de que soldados mexicanos dieran muerte al líder Julián Loisa Salinas, conocido como "Comandante Toro", a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del cártel del Golfo.

En otro incidente relacionado con el narcotráfico en el país, la policía federal mexicana anunció el viernes que detuvo a cuatro sospechosos que supuestamente usaron compartimientos ocultos en autobuses y camiones para contrabandear estupefacientes a Estados Unidos.

Los sospechosos fueron capturados en las afueras de la Ciudad de México con aproximadamente 185 kilogramos (400 libras) de cocaína y 5,8 kilos (13 libras) de heroína.

FUENTE: AP