Vaticano Internacionales - 

El "Osservatore Romano" tendrá una edición en Panamá

"L'Osservatore romano", el diario del Vaticano, tendrá a partir del 5 de julio una edición que se lanzará en Panamá y posteriormente llegará a toda América Central.

Los obispos de Panamá a quienes el papa Francisco recibió hoy en visita "ad limina", la que hacen las iglesias de cada país al pontífice cada cinco años, anunciaron hoy que el periódico del Vaticano también tendrá su edición panameña.

El lanzamiento será este 5 de julio y su primera tirada será de 30.000 copias y tendrá ocho páginas, pero se espera que se extienda en toda Centroamérica y llegue a 150.000.

Se inicia así un camino, explicaron los obispos de Panamá y el director del L'Osservatore romano", Giovanni Maria Vian, hacia la Jornada Mundial de La Juventud que se celebrará en este país centroamericano en enero de 2019.

La nueva edición en español será la tercera en este idioma, después de la que se publica en España, junto el diario "La Razón", y la que se publica en Argentina junto con el diario argentino "Perfil", lanzada el 30 de diciembre de 2016.

FUENTE: EFE