Hamburgo Internacionales -  28 de julio 2017 - 16:45hs

Atacante de Hamburgo tiene 26 años y nació en Emiratos Arabes Unidos

El presunto autor de la agresión con un cuchillo el viernes en Hamburgo es un joven de 26 años nacido en Emiratos Arabes Unidos, indicó la policía alemana, precisando que aún intenta determinar su nacionalidad.

La policía también revisó al alza el balance del ataque del viernes por la tarde en un barrio comerciante de esta ciudad del norte de Alemania. Además del fallecimiento de una persona, otras seis resultaron heridas, algunas gravemente.

"El sospechoso tiene 26 años y nació en Emiratos Arabes Unidos, su nacionalidad está siendo verificada", subrayó la policía en un comunicado.

Subrayó que investiga "en todas las direcciones", pues según varios testigos el agresor gritó en varias ocasiones "Alá Ajbar" en el momento de los hechos.

El balance quedó al final en un muerto, un alemán de 50 años apuñalado en un supermercado, y seis heridos, algunos de gravedad.

Cinco personas resultaron heridas a cuchilladas, una mujer de 50 años y cuatro hombres de 19, 47, 56 y 57 años, precisó la policía. Además un hombre de 35 años resultó herido tratando con otros de controlar al agresor.

Un portavoz precisó que "no puede confirmar" por ahora que el agresor sea un islamista. "Investigamos en todas las direcciones", dijo.

El diario berlinés Tagesspiegel, que cita fuentes allegadas a los servicios de seguridad, afirma que el agresor, nacido en 1991, era conocido por la policía como islamista y llegó al país como refugiado.

En esta nota: