Francia Internacionales - 

Descartan terrorismo en choques de camioneta en Marsella

La policía de Francia descartó que haya habido una motivación terrorista detrás de los choques de una camioneta contra dos paradas de autobús en Marsella, en los que murió una mujer. Las dos paradas se encontraban a unos 5 kilómetros (3 millas) de distancia entre sí.

Un funcionario policial dijo que "una motivación terrorista fue completamente rechazada" en relación con el hecho vial del lunes por la mañana.

Previamente, las autoridades dijeron que el conductor de la furgoneta blanca que chocó contra las paradas de autobús estaba siendo tratado por problemas psicológicos.

El hombre de 35 años fue arrestado en el barrio de Puerto Viejo, una zona pintoresca de la segunda ciudad más grande de Francia.

Un hombre resultó herido en la primera parada, en un vecindario de viviendas de clase trabajadora, y la mujer, de unos cuarentaitantos años, murió cuando la furgoneta se estrelló contra la segunda parada en otro distrito, precisó David-Olivier Reverdy, vocero del gremio de la policía.

La televisora BFM-TV dijo que un testigo apuntó la placa de la camioneta, aparentemente una Renault Master, lo que permitió a la policía detener al conductor.

El incidente vial ocurrió apenas unos días después de dos ataques en España, en Barcelona y en la localidad turística de Cambrils, en los que murieron 14 personas.

FUENTE: AP

En esta nota: