Ofensiva causa nuevas víctimas en capital siria y suburbios

AP

Las fuerzas del gobierno de Siria reanudaron su ofensiva contra el último feudo rebelde en Ghouta oriental, en los suburbios de la capital, Damasco, bajo la cobertura de ataques aéreos en un clima de violencia que causó nuevas víctimas, según medios estatales y activistas de la oposición.

El grupo rebelde Ejército del Islam, que controla la ciudad de Douma, dijo que sus combatientes repelieron todos los ataques de las tropas del presidente Bashar Assad que comenzaron el viernes, y reportó la muerte de 17 soldados sirios.

Publicidad

De acuerdo con la televisora estatal, miembros del Ejército del Islam atacaron algunos vecindarios de Damasco con proyectiles de mortero matando a seis civiles e hiriendo a más de 30.

Las tropas gubernamentales retomaron su ofensiva sobre Douma el viernes por la tarde tras el colapso de una tregua de 10 días por desacuerdos en la evacuación de los combatientes rebeldes.

Publicidad

Cuarenta personas perdieron la vida en Douma y cuatro más en zonas controladas por el gobierno en Damasco, dijeron el viernes activistas opositores.

Publicidad

Publicidad