AFP

La policía italiana anunció este jueves el decomiso de más de diez toneladas de hachís durante una operación en alta mar contra una embarcación con bandera holandesa.

La policía realizó una operación "que terminó con el decomiso de más de diez toneladas de hachís, la detención de nueve tripulantes y la confiscación de un antiguo barco pesquero", informó en un comunicado.

Publicidad

El valor de la droga en el mercado se estima entre 15 y 20 millones de euros (18 y 23 millones de dólares).

Según la policía, dos de los detenidos pertenecen "a una peligrosa organización criminal maltesa", y el tercero es un siciliano "que ya fue acusado en el pasado por robo a mano armada".

Publicidad

La embarcación había zarpado de Malta para dirigirse a Gibraltar. Cuando llegó a las aguas entre Marruecos y Argelia, se encontró con grandes botes que le suministraron la droga, precisaron.

La operación se inscribe en el marco de una acción internacional de lucha contra el narcotráfico bautizada "Libeccio International" -por el nombre de un viento que sopla en el suroeste de Italia- y coordinada por el servicio central antidroga del ministerio del Interior italiano.

Publicidad

Publicidad