Ejército ataca coche de lanzadores de cometas y globos incendiarios en Gaza. Foto/AFP

EFE

El Ejército israelí atacó hoy de madrugada desde un dron el coche "de uno de los líderes de la unidad que lanza globos y cometas explosivos e incendiarios" en el norte de Gaza, según un comunicado militar.

El ataque era la respuesta militar a la serie de globos y cometas en llamas y explosivos lanzados desde Gaza y que ayer provocaron incendios en 20 localidades israelíes diferentes en los campos colindantes con la Franja.

Publicidad

"En los últimos días, el Ejército ha advertido en numerosas ocasiones contra esos lanzamientos. Son actos terroristas que ponen en peligro a los residentes del sur de Israel", decía el comunicado de hoy.

El Ejército no mencionó el nombre de la persona atacada ni indicó si había sido herida.

Publicidad

Este ataque sucede horas después de que el Ejército israelí disparara contra un grupo de palestinos que lanzaba globos incendiarios en dirección a Israel, dejando tres heridos, uno de ellos grave.

Desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo se han lanzado cientos de estos artefactos incendiarios desde el enclave gobernado por Hamás que han quemado hasta ahora más de 1.800 hectáreas de plantaciones agrícolas, bosques y campos, en incendios casi diarios, provocando daños de más de un millón y medio de dólares.

El Ejército ha logrado neutralizar en el aire más de 500 de estos objetos con drones y "está decidido a continuar actuando con mayor intensidad contra estos actos terroristas siempre que sea necesario y con variedad de herramientas", según el comunicado.

La nota advertía de que Hamás es responsable de todo lo que pasa en la Franja de Gaza "y asumirá las consecuencias".

Publicidad

Publicidad